El Marciano

posted in: Reseñas. | 0

El Marciano es un fenómeno editorial mundial. El autor de la obra se llama Andy Weir, un ingeniero de informática dedicado a la programación. Weir publicó su obra cuando Amazon le permitió a los autores independientes lanzar su libro al cosmos cibernético y con el potencial de alcanzar a su vasta clientela.

PAISAJE MARCIANO

 

Me acuerdo muy bien del libro de Weir cuando salió por primera vez en Amazon hace quizá unos tres años. Desde entonces el título de la obra en inglés, THE MARTIAN, capturó no sólo mi atención, sino la de muchos lectores. A un precio de $0.99, atrajo a tanto los curiosos como a los aventureros, y rápido se convirtió en un fenómeno editorial, pues la historia verdaderamente captura.

LA CARÁTULA ORIGINAL

 

Mark Watney, un astronauta enviado con un grupo de seis a iniciar los primeros pasos para la colonización de Marte, se queda estancado en el planeta tras un accidente que lo separa de su grupo. Creyendo que hubo muerto, despegan para evitar que una tormenta de tamaños monstruosos se los devore. Witney despierta en el mundo marciano completamente solo y aislado de sus amigos…y a millones de millas del planeta tierra. El botánico (su profesión) tendrá que ingeniárselas para sobrevivir en el planeta rojo con escasas provisiones.

 

Leí el libro y vi la película. A veces los libros son tan buenos que las películas se quedan muy por detrás y sientes que la imagen defraudó al libro. Sin embargo, la película es tan buena con actores tan excepcionales, que no puede dejar de reírte y maravillarte por su creación. Así es que la película tanto como el libro quedan recomendados. Una aventura que recuerda a Robin Crusoe, sólo que en el espacio y sin oxígeno.

Leave a Reply