Némesis, de Juan Miguel Aguilera

posted in: Reseñas. | 0

 

Némesis nos introduce un Universo de “Sci Fi” a nivel intergaláctico donde la humanidad se ha superado e iniciado la exploración del cosmos, y la colonización de los planetas interiores al cincho de asteroides. Marte es una de aquellas colonias y, como detalle relevante, es manejada por los religiosos, dato que tendrá relevancia a lo largo de la historia.
En Némesis una descarga letal de positrones aniquila a la humanidad, tras cuyo evento inicia una serie de sucedos que incluye descifrar el por qué y averiguar quién fue el responsable. Las aventuras de los tripulantes de la cosmonave Hoshikaze nos abre las puertas a más que sólo el descubrimiento del enemigo–nos introducirá a los ogígenes de la humanidad y la vida en el planeta tierra.
Me ha parecido una lectura refrescante, dinámica, que invita al lector a sumirse en sus palabras y particiar en la creación del Universo que Aguilera nos presenta. Considero que el tipo de sci fi que el autor nos propone no es pulpy ni ligera, sino ciencia ficción “dura” con explanaciones concretas de los artilugios tecnológicos y avances científicos. Las aventuras de los personajes y su desarrollo a lo largo de la historia es tanto creíble como entretenido. 
Recomiendo esta lectura para todo lector en busca de buen–no, excelente–sci fi escrito en español. 
Basta con leer libros sci fi traducidos al español. Es hora de leer a los nuestros y aprovechar la creciente ola de literatura sci fi que autores hispanohablantes nos están presentando. Con ello aprovecho mencionar a Carmen Moreno y su obra Principito Debe Morir, una obra de scifi que toma al Principito por Exupery y lo convierte en una gran obra de ciencia ficción.
5\5 estrellas es mi calificación para esta obra.

Leave a Reply